La cantante y la estrella de la NFL se casan en el Madison Square Garden en una ceremonia blindada, rodeados de celebridades y con un nivel de privacidad sin precedentes
Sequedad o picor en la piel, síntomas dermatologicos de la diabetes
También señalan que la obesidad en la diabetes supone un problema añadido a nivel dermatológico
La sequedad de la piel y el picor pueden ser síntomas de diabetes, con lo que prestar atención a estas manifestaciones dermatologicas puede ayudar a detectar una enfermedad que en un 30 % de los pacientes está sin diagnosticar.
Es la advertencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que padecen cinco millones de personas en España y que en el caso de no estar controlada puede causar complicaciones graves y potencialmente mortales como infarto de miocardio, ictus o insuficiencia renal.
En un comunicado, las enfermeras también señalan que la obesidad en la diabetes supone un problema añadido a nivel dermatológico porque son personas más propensas a infecciones cutáneas como impétigo, infecciones por hongos o candidiasis en pliegues.
En un debate celebrado este martes, en el marco de 'En la piel de la Enfermera', Salvador Arias Santiago, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, ha diferenciado entre los signos dermatológicos asociados a la diabetes - dermopatía diabética o la necrobiosis lipoídica-, y los cambios cutáneos secundarios a la misma.
Entre ellos, la sequedad, el picor, la presencia de pequeñas exulceraciones, la hiperqueratosis folicular o un mayor riesgo de infecciones por hongos o bacterias.
Estos últimos son precisamente los más frecuentes, pero al ser más inespecíficos puede pasarse por alto su posible relación con la diabetes, ha matizado el dermatólogo, quien también ha referido la necesidad de comer más cantidad de lo habitual (polifagia), tener un volumen de orina excesivo (poliuria), ingerir mucha agua (polidipsia) o cambios en el peso, como síntomas de la diabetes. FUENTE: EFE
Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Ciencia a la que se puede acceder a través de la web oficial www.trioeclipses.es
El consumo de bolsas de plástico ha caído un 40% desde 2017 gracias al cobro obligatorio, aunque los expertos recuerdan que la contaminación plástica va más allá
El número de estudiantes de Formación Profesional a distancia supera los 226.000 tras duplicarse en cinco años y la oferta de centros y la enseñanza privada crece








