Afrontará el partido clasificatorio en el José Zorrilla con múltiples ausencias por lesión, entre ellas la del delantero del FC Barcelona
Otra de las excusas de Xavi que da que hablar: "No jugamos tan bien por las críticas de la prensa"
"A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador", espeta
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este domingo que "las críticas de la prensa afectan a los futbolistas" y que, por eso, "no juegan tan bien", tras vencer al Alavés (2-1) en el partido de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Así lo aseguró el técnico en declaraciones a Esport3 y lo refrendó en la sala de prensa, donde agregó que los futbolistas jugaron "más tensos de lo normal, por todo lo que se genera fuera" de su entorno.
"No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados", aseveró el preparador catalán.
Xavi apuntó que, errores como el 0-1 en el segundo 18, han hecho que a lo largo de la temporada el equipo "regale muchos puntos".
"Normalmente Gündogan no acostumbra a perder esos balones. El Alavés buscaba eso, bloque bajo para contactar con Samu (Omorodion) y salir a la contra. Es un error inaceptable", subrayó.
Y desveló que les dijo tras el primer tiempo: "En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador".
En este sentido, señaló el técnico del equipo que en el vestuario fue "amable con los jugadores" porque "necesitaban más cariño que críticas". Pese a la victoria, el preparador azulgrana dijo que vino al campo "convencido de que el equipo iba a mejorar, pero la mejora ha sido mínima", por lo que hace falta "exigir mucho más a los jugadores".
No es la primera vez que Xavi sorprende con sus lecturas tras los partidos, más allá de una que fue habitual como la altura de la hierba. En abril del año pasado se 'refugió' en la hora del partido tras empatar ante el Getafe. "Estamos acostumbrados a jugar sin sol. Sin ánimo de que suene a excusa, estamos acostumbrados a jugar más de noche. Es una evidencia", explicó también el técnico culé en rueda de prensa.
La selección nacional dio un recital de ocasiones pero se quedó en un 2-0 gracias al acierto del portero rival, Mamardashvili
Según adelanta la Cadena Cope, la joven habría manifestado que el comportamiento de Asencio "fue completamente diferente al resto de acusados"
La franquicia nacional ha empezado la Rugby Europe Super Cup con un claro 66-20