26.886 nuevas plazas para la AGE (20.541 correspondientes al turno libre y 6.345 para promoción interna), a las que se añaden 346 plazas para dar respuesta a la emergencia climática
Interior investiga a los guardias civiles dispuestos a "derramar hasta la última gota de sangre"
Una asociación sin representación en el Consejo de la Benemérita indica su malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una investigación en relación al comunicado enviado este viernes por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución.
Ante esta afirmación, la Dirección General ha optado por poner en marcha los cauces debidos para identificar a los responsables de esta asociación, que carece de representación en el Consejo de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes del instituto armado.
Una vez identificados, se les tomará declaración antes de decidir si se adoptan medidas penales y disciplinarias.
En el comunicado en el que Aprog indica su malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts, que contempla la amnistía de los delitos del procés, los guardias civiles destacan que el artículo 104 de la Constitución encomienda a las fuerzas y cuerpos de seguridad la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana.
"La forma de hacerlo está condicionada por nuestro juramento ante la bandera como militares que somos: estando dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional". advierten.
La Fiscalía rechaza aplicar la atenuante muy cualificada al comisionista pese a su confesión en el caso de las mascarillas
El exministro de Transportes lamenta que su intimidad y la de su expareja ha sido "reventada" y se desvincula de su contratación en Ineco
El crecimiento se mantiene en 2026, con incrementos cercanos al 20% en el arranque del año, confirmando un cambio de ciclo en la categoría








