Feijóo lo ha llamado "lapsus de sinceridad" y Sánchez le recuerda que situó a Huelva en el Mediterráneo y que Orwell escribió su libro en 1984
Interior investiga a los guardias civiles dispuestos a "derramar hasta la última gota de sangre"
Una asociación sin representación en el Consejo de la Benemérita indica su malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una investigación en relación al comunicado enviado este viernes por la Asociación Pro Guardia Civil (Aprog) en el que se mostraban "dispuestos a derramar hasta la última gota" de su sangre en defensa de la soberanía de España y de la Constitución.
Ante esta afirmación, la Dirección General ha optado por poner en marcha los cauces debidos para identificar a los responsables de esta asociación, que carece de representación en el Consejo de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes del instituto armado.
Una vez identificados, se les tomará declaración antes de decidir si se adoptan medidas penales y disciplinarias.
En el comunicado en el que Aprog indica su malestar con el acuerdo entre PSOE y Junts, que contempla la amnistía de los delitos del procés, los guardias civiles destacan que el artículo 104 de la Constitución encomienda a las fuerzas y cuerpos de seguridad la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana.
"La forma de hacerlo está condicionada por nuestro juramento ante la bandera como militares que somos: estando dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional". advierten.
El escrito del fiscal revela que, tras la imputación de Begoña Gómez, los supuestos 'fontaneros' del PSOE le dijeron que "el presidente había dado orden de limpiar"
El Gobierno ha creado un nuevo grado de dependencia extrema para dar protección específica
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles propone alinearse con Portugal y Reino Unido por salud, productividad y coherencia geográfica