Emi Caídas y Silvia Álava han invitado a reflexionar sobre uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad
"No nos van a arrollar", Alfonso Fernández Mañueco convoca un Consejo de Gobierno extraordinario
Reclama que las deudas autonómicas sean abordadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no de forma bilateral con Cataluña
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha convocado para mañana un Consejo de Gobierno extraordinario, como solicitó ayer Vox, para analizar las cesiones "sangrantes" que en su opinión ha ofrecido el PSOE a los independentistas y, sin entrar en una "guerra de cifras", ha advertido: "No nos vamos a arrodillar".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el municipio palentino de Paredes de Nava, Mañueco ha reclamado que un asunto como la condonación de las deudas autonómicas con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) sea abordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no de forma bilateral con Cataluña, a la que se ha comprometido a perdonar 15.000 millones, una cantidad que supera el presupuesto anual de la Junta, ha remarcado el presidente.
"Sánchez compra sus apoyos con el dinero de todos los españoles. Todos vamos a tener que pagar el despilfarro de unos independentistas endeudados hasta las cejas". Así de contundente se mostró el presidente de la Junta que recordó que si el PSOE no cambia de rumbo, su intención es acudir a los Tribunales. "Ofrezco certidumbre y prometo que desde Castilla y León saldremos una vez más a defender España", sentenció.
Ha reiterado que liderará una respuesta de Castilla y León ante los "abusos de poder y ante la injusticia" y pidió "unidad" a los castellanos y los leoneses en este momento. "Como presidente de Castilla y León reitero una vez más mi oposición a la Ley de Amnistía. No nos vamos a arrodillar. Defenderemos la Constitución y el Estado Derecho", aseguró.
"Prevenir el suicidio es tarea de todos, empezando desde arriba, asignando los recursos necesarios porque la huella que deja es tremenda"
El emotivo testimonio de Emi Caídas, fundadora de la Asociación Hablemos, pone cara a una realidad que se ha abordado en la jornada 'Salud Mental y Prevención del Sucidio'
Convocadas 970 plazas de 31 especialidades de Secundaria, 25 para escuelas oficiales de idiomas y once para conservatorios de música








