La alianza liderada por Arabia Saudí y Rusia acuerda incrementar el bombeo en 188.000 barriles diarios desde junio
Un español entre los extranjeros que han logrado salir de Gaza hacia Egipto
Un médico anestesista valenciano que trabaja para Médicos Sin Fronteras y hace unos días decía: "Nunca vi nada como esto"
Un español figura en el grupo de extranjeros que han logrado salir este miércoles de la franja de Gaza hacia Egipto por el paso de Rafah, según han confirmado a EFE fuente diplomáticas.
Se trata del médico anestesista Raúl Incertis, de 40 años, que trabaja para Médicos sin Fronteras y que formaba parte de un grupo de 22 integrantes de esa ONG que se habían desplazado hacia el sur de la franja para poder salir por Rafah, según explicaron a EFE fuentes de las organizaciones humanitarias en la zona.
Las fuentes diplomáticas han explicado que España sigue trabajando para lograr la salida de más españoles a través del paso de Rafah, por el que el Ministerio de Interior de Gaza ha permitido este miércoles la salida de extranjeros de varias nacionalidades de la Franja, bajo control del grupo islamista palestino Hamás.
El Organismo General para Cruces y Fronteras en Gaza, dependiente del Ministerio, publicó un listado de unas 500 personas, que incluye tanto a palestinos con pasaporte extranjero como ciudadanos de otros países, con nacionalidades como japoneses, austríacos y búlgaros, así como trabajadores de organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras España y Francia.
Entre ellos se encontraba Raúl Incertis, que estaba refugiado desde hace días en un complejo de Naciones Unidas en Gaza, una vez que tanto su organización como otras tuvieran que dejar de trabajar tras quedarse sin ningún tipo de material".
El pasado día 18, en conversación con EFE el anestesista valenciano, aseguró estar "totalmente roto" y alertó: "Las epidemias van a empezar a aparecer; las deshidrataciones van a empezar a aparecer; la lucha por la comida va a empezar a aparecer y, de hecho, ya ha aparecido".
"Tengo una sensación como de una fractura interna. Yo tenía cierta esperanza en algo llamado humanidad, pero me sorprende que esto esté pasando a los ojos de la comunidad internacional", expresó sobre el asedio impuesto por Israel sobre Gaza tras el ataque del grupo islamista Hamás que dejó más de 1.400 israelíes muertos.
"Nunca vi algo como esto, en absoluto, es como si estuviéramos fuera de la escala", aseguró.
El paso de Rafah, limítrofe con Egipto, volverá a abrir mañana jueves para completar la operación de salida de personas con pasaporte extranjero de la Franja, anunció la Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza.
Según datos del portavoz oficial del paso de Rafah, al menos 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países salieron este miércoles hacia Egipto.
EFE pudo comprobar la salida de Gaza de varias tandas de personas con pasaporte extranjero y de ambulancias con heridos.
Esta fue la primera vez que se abre el paso de Rafah para la marcha de heridos y extranjeros de Gaza desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, que controla la Franja, el pasado 7 de octubre.
El aumento de su popularidad como mascota y su valor científico por la epibatidina reavivan el debate sobre el comercio ilegal y la conservación de anfibios
Emiten una nota en la que hablan de “atropello al derecho internacional” en un caso que eleva la tensión diplomática y política
El tráfico aéreo en Asia-Pacífico cae un 10 % mientras el precio del queroseno se dispara y obliga a recortes de rutas y subida de billetes








