Solicita a Fiscalía, Defensor del Pueblo y Oficina contra los Delitos de Odio que aclaren si en el 18º cumpleaños del futbolista se denigró a personas con enanismo
El primer saludo de los reyes veinte años después
Los reyes decidieron reproducir su primer apretón de manos con los trabajadores de TVE con la princesa Leonor y la infanta Sofía como testigos
La Casa del Rey ha divulgado una fotografía en la que se ve a Felipe VI estrechar la mano de la reina Letizia en el hotel Reconquista de Oviedo, una imagen similar a la del primer saludo que ambos protagonizaron hace 20 años en el mismo lugar, cuando entonces era periodista de TVE, días antes de que se anunciara su noviazgo.
La fotografía fue captada ayer, viernes, al término de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias cuando don Felipe y doña Letizia en la tradicional visita que hacen al equipo de TVE en uno de los salones del hotel de la capital ovetense.
La imagen tomada el 24 de octubre de 2003 fue la primera en la que se vieron juntos al entonces príncipe heredero con la periodista de televisión, quien cubría la entrega de los galardones para la corporación pública.
En ella se veía a Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz estrecharse la mano ante las cámaras, compartiendo una sonrisa cómplice, sin que se supiera que eran novios.
Una semana después y ante los rumores de que mantenían una relación, el Palacio de la Zarzuela dio a conocer su noviazgo, y a los dos días, ambos hicieron su primer posado en la residencia del príncipe en el Palacio de la Zarzuela, paso previo a su pedida de mano que reunió por primera vez a las dos familias.
Transcurridas dos décadas, los reyes decidieron ayer reproducir el apretón de manos con los trabajadores de TVE con la princesa Leonor y la infanta Sofía como testigos.
El acuerdo prevé que la Generalitat gestione los tributos con una aportación solidaria al Estado, en un modelo "singular pero generalizable" que carece de cifras
El portavoz del PP reducirá su presencia pública al tener que someterse a un tratamiento exigente
El descenso de esta última revisión se debe al descenso en las cotizaciones de las materias primas