Diputación de Zamora con la Embajada de España en Argentina, en un encuentro en Buenos Aires
Conceden hasta 6.600 euros de ayudas para instalarse en Castilla y León
La Junta aprueba dos planes de apoyo: uno para quien regrese a la región desde otra Comunidad y otro para quien haya retornado en los dos últimos años
Hasta 6.600 euros, en función de la edad o tamaño del municipio, recibirán los castellanoleoneses que vivan en otras comunidades autónomas y retornen a Castilla y León antes del 31 de octubre de este 2023 o los que lo hayan hecho en los dos años anteriores, para lo que podrán solicitar ayudas desde mañana jueves y durante los próximos veinte días.
El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, recoge esa línea de ayudas dotada con 150.000 euros para dos programas: el de ayudas para facilitar el retorno a Castilla y León de los que pretendan hacerlos antes del 31 de octubre de 2023; y para apoyar a los que retornaron en los dos años anteriores.
La cuantía de la ayuda en los dos programas, que son incompatibles, es de 2.500 euros de base más 500 euros más por persona a cargo, con un máximo de 4.500.
En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros de base más 500 más por persona a cargo, con un máximo de 5.500.
El importe se incrementará en un20 % -esto es 1.100 euros como máximo- si el beneficiario ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes -o bien de menos de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia-, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial.
La vicepresidenta de la Junta participa, en una bodega de la D. O. Toro, en una jornada con motivo del Día de la Mujer Rural organizada por Fademur
Las mejoras redundarán 2.200 empleados públicos propios de la Junta de Castilla y León
Cesefor presenta en Soria el proyecto ‘Cabida’, que creará la primera plataforma española de subastas digitales para créditos de carbono forestal
Carlos Martínez confirma la suspensión cautelar de militancia y responsabilidades, aunque mantiene su escaño como procurador por "garantismo"