El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Más de 10.330 aspirantes competirán el 12 de noviembre en Salamanca por 420 plazas de celador de Sacyl
La Gerencia Regional de Salud selecciona 20 sedes en edificios universitarios de la Usal y la UPSA
Un total de 10.332 aspirantes están convocados el 12 de noviembre en Salamanca al examen de las oposiciones de celador de la sanidad pública de Castilla y León, que oferta 420 plazas -378 en el turno libre y 42 para personas con discapacidad-. La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha seleccionado 20 sedes en edificios universitarios, 15 de la Universidad de Salamanca (Usal) y cuatro de la Pontificia (UPSA).
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución del 26 de septiembre de la Gerencia de Salud de Área de Salamanca por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y se fija la fecha del ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo, que se convocó en diciembre de 2022. El examen comenzará a las 10.00 horas en las facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología Ciencias, Geografía e Historia, de Traducción y Documentación, Filología y Psicología, así como en el Edificio Dioscórides, el Aulario de San Isidro, el Edificio Trilingüe y el Aulario Anayita.
En el caso de la Universidad Pontificia de Salamanca, Sacyl opta por la Sede Central de las calles Compañía y Serranos, las facultades de Comunicación, Educación y el Edificio Multiusos Upsa. Los aspirantes deberán acreditar su personalidad con la presentación de su DNI, pasaporte oficial o carnet de conducir y deberán ir provistos de bolígrafo de tinta azul o negra.
Contra la presente resolución, podrá interponerse recurso de alzada ante el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación según lo dispuesto en los artículos 121 y siguientes de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (2015).
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario