El corredor del Lidl se impone en Laval y estrena su palmarés en la ronda gala; Pogacar mantiene sin cambios el liderato
Evenepoel gana en Cruz de Linares a la épica
Entre los ciclistas de la general, Mikel Landa intentó ganar tiempo pero sin éxito
La etapa 17 de la Vuelta a España presentaba la última oportunidad para los escaladores puros con una jornada en Asturias donde se realizaría una doble ascensión a la Cruz de Linares.
A las 12.57 comenzaba la jornada para la serpiente multicolor y, como en los últimos días, el inicio era muy rápido con múltiples intentos para buscar la fuga.
Aunque en esta ocasión, la escapada se formó más tempranamente que otros días con un total de catorce hombres en cabeza: Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Julien Bernard (Lidl-Trek), Lewis Askey, Lorenzo Germani (Groupama-FDJ), Nico Denz (Bora-hansgrohe), Jarrad Drizners, Andreas Kron (Lotto Dstny), Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost), Imanol Erviti (Movistar), Max Poole (DSM-Firmenich), Hugo Hofstetter (Arkéa Samsic) y Paul Ourselin (Total Energies).
Ninguno de los corredores era peligroso para la clasificación general y el grupo cabecero ganó ventaja rápidamente ante un pelotón comandado por el Jumbo-Visma.
Durante la ascensión al Puerto de San Lorenzo, la escapada se rompía dejando por delante a Evenepoel, Bernal, Caruso, Bernard, Askey, Denz, Drizners, Kron, Piccolo, Erviti, Poole y Ourselin, mientras Germani contactaba con este grupo unos metros más adelante.
La carrera, entre la cabeza de carrera, seguía marcando un ritmo fuerte y durante la subida hasta el Puerto de Tenebredo se quedaban tan solo seis corredores por delante Eveneopel, Caruso, Kron, Poole, Ourselin y Bernal.
Pero Remco Evenepoel quería ganar a la épica y en el primer paso por la Cruz de Linares el belga se quedaba como el único hombre en cabeza de carrera para conseguir la victoria de etapa tras una fuga de 30 kilómetros en solitario.
Entre los hombres de la clasificación general, Mikel Landa fue el único que trató de lanzarse en busca de unos segundos de ventaja, pero sin éxito así que apenas hubo diferencias en una clasificación general que sigue comandada por Sepp Kuss y, hoy sí, el ciclista del Jumbo Visma da un gran paso adelante para lograr el maillot rojo en Madrid.
Mañana, la carrera presentará una nueva oportunidad para los sprinters en su vuelta a Castilla y León con una jornada entre La Bañeza e Íscar.
Luis Enrique y Maresca se miden en una final de alto voltaje entre proyectos millonarios, estilos gemelos e idea de marcar una época
El murciano y el italiano elevan su rivalidad en la Catedral del Tenis por el trono de Wimbledon
El esloveno cuestiona las tácticas del equipo de Vingegaard, que responde con contundencia: “Hicimos exactamente lo que queríamos”