El presidente del Gobierno se pronuncia por primera vez sobre la condena al fiscal general desde la cumbre del G-20
Miércoles con más calor y otro riesgo más: tormentas secas en amplias zonas del interior peninsular
Aviso de la Aemet sobre rachas fuertes de viento y descensos bruscos de temperatura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado del riesgo de que este miércoles por la tarde -cuando se esperan las temperaturas más altas en esta tercera ola de calor en España- se produzcan tormentas secas en amplias zonas del interior peninsular, con rachas fuertes de viento y descensos bruscos de temperatura.
Una situación que se podría producir ante el acercamiento de una depresión asilada en niveles altos (Dana) al noroeste peninsular que dejará intervalos de nubes medias y altas en amplias zonas de la península.
Por la tarde, la Dana favorecerá la formación de nubosidad de evolución en zonas de la mitad norte e interiores del tercio este, donde no se descartan tormentas secas, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y ocasionalmente de precipitación débil, en los entornos de la Cantábrica oriental, este de la meseta norte, sistema Ibérico y en las sierras del sudeste.
Por otra parte, en el litoral cantábrico también se esperan súbitos descensos térmicos y rachas fuertes o muy fuertes asociados a una probable galerna durante la tarde-noche.
Será este día cuando la ola de calor que atraviesa el país, la tercera en lo que va de año y que podría prolongarse hasta el viernes, alcance su punto máximo, con un ascenso más acusado del mercurio en el Cantábrico, para dar paso a un jueves en el que, probablemente, las temperaturas empezarán a descender.
La causa de este calor extremo se encuentra en la situación de estabilidad atmosférica, unida a la llegada de aire cálido y seco procedente del norte de África y de polvo en suspensión.
La movilización en apoyo a Álvaro García Ortiz ha contado con la presencia del exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón
La madre biológica había alcanzado un acuerdo económico por importe de 3.000 euros con una pareja
La policía encontró en el domicilio diversos tipos de droga y equipos sanitarios y productos utilizados para poner inyecciones intravenosas








