Las atenciones sanitarias en domicilio y en la vía pública son los motivos por los que más llamadas se atienden, seguido de accidentes de tráfico sin heridos, avisos por ruidos y obstáculos en la calzada
Mañueco asegura que es "fundamental" recuperar el "equilibrio roto" entre los ganaderos y el lobo
El presidente de la Junta destaca las "buenas relaciones" con Asturias y su unión en la apuesta por seguir mejorando las infraestructuras comunes y la lucha contra la despoblación
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco aseguró hoy en Oviedo, que es "fundamental" recuperar el "equilibrio roto" entre los ganaderos y el lobo. Afirmó así que desde su Gobierno ?seguirán peleando? porque se reestableza el equilibrio entre el sector ganadero y el lobo.
A preguntas de los medios acerca si teme que se "diluyan las expectativas" con este tema si se revalida un gobierno "progresista" en España, Mañueco afirmó que "no se puede decir que estás a favor de recuperar la actividad económica y de fijación de población si estás poniendo trabas a quien quiere establecer su proyecto de vida el medio rural". Se refirió así a la vicepresidenta en funciones del Gobierno de Sánchez, con la que ha sido "absolutamente imposible" abordar ese tema y "cualquiera vinculado a la lucha contra la despoblación".
Fernández Mañueco, asistió hoy a la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias, al que trasladó sus felicitaciones por este nuevo mandato, y destacó las "buenas relaciones" que siempre ha habido entre los presidentes autonómicos de ambas Comunidades. "Son muchas las cosas que nos unen", afirmó en alusión a su apuesta por el desarrollo de las infraestructuras comunes, y el trabajo de ambas por "generar oportunidades, empleo y actividad" en todo el territorio del interior, y con ello "luchar contra la despoblación".
"El gobierno de Castilla y León es la más leal con el gobierno de España, pero también va a ser una comunidad exigente para aquellas cuestiones que consideramos vitales y necesarias", apuntó.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece dicho nivel en las nueve provincias del 27 de marzo al 6 de abril de 2026.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio
Castilla y León defiende en Córdoba su modelo de carreteras basado en digitalización, seguridad y resiliencia








