Los tripulantes maniobraron para intentar embestir la patrullera y finalmente fueron a la costa y huyeron a pie
Declarado en nivel 1 el incendio en el municipio leonés de Santa Coloma de Somoza
Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de las llamas que afectan principalmente a masas arboladas
La Junta ha declarado nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, el fuego que se registra en el municipio leonés de Santa Colomba de Somoza y que amenaza a una superficie arbolada de más de 30 hectáreas, informa Ical.
Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de las llamas, dentro de un operativo que incluye tres autobombas, ocho medio aéreos, cuadrillas terrestres, máquinas bulldozer y siete agentes medioambientales, además de una unidad de apoyo.
Santa Colomba de Curueño sufrió el 12 de mayo de 2018 el único gran incendio forestal registrado en Castilla y León ese año, de origen intencionado, y que dejó un balance de 645 hectáreas afectadas, en su mayor parte de matorral y monte bajo.
Los bomberos acudieron al inmueble por una fuga de agua y descubrieron los restos. La Policía descarta cualquier causa violenta u homicida
La Guardia Civil lo encontró muerto y por el momento se desconoce al autor o autores de los disparos que causaron la muerte del animal
La madre se percató y muy alterada denunció los hechos. Los policías encontraron restos de sustancias en la vivienda