El grupo burgalés firma junto a Leiva la sintonía oficial de 2026 con un tema cargado de épica y emoción ciclista
Edu Espiau, primer fichaje del Burgos CF para la próxima temporada
El delantero estaba militando en la Ponferradina la temporada que acaba de terminar
El Burgos Club de Fútbol toma la delantera en el mercado veraniego y ha llegado a un acuerdo por dos temuporadas con el delantero canario Edu Espiau, actualmente en la Ponferradina, según ha informado el club en un comunicado. Se trata de un delantero centro de 28 años con más de 100 partidos de experiencia en la categoría de plata en España.
El canario comenzó su carrera profesional en la temporada 17-18, en el tercer equipo del entramado UD Las Palmas y rápidamente, en las dos temporadas siguientes, se hizo un hueco en el filial, anotando 12 dianas en 43 partidos.
Las dos buenas temporadas que protagonizó en las islas le hicieron viajar a la península a los 24 años para unirse a las filas del submarino amarillo y con el filial grogueta siguió destacando, llegando a aportar 9 tantos y 2 pases de gol en 27 encuentros.
Con la UD Las Palmas recuperó al jugador en dinámica de primer equipo y la temporada 20-21 disputó 29 partidos con la elástica amarilla, en los que anotó 2 dianas, números que le sirvieron para que la Ponferradina apostase por él la temporada pasada. Allí ha disputado sus dos últimos años, acumulando 12 goles y 5 asistencias en 81 encuentros.
El goleador palmense cuenta con más de 6.000 minutos en segunda división y ha firmado un total de 35 goles a lo largo de su carrera. Su perseverancia innata, capacidad de trabajo e incuestionable hambre de gol ya llevaron al jugador a ser un indiscutible de Bolo en su etapa en la Ponferradina.
La ciudad estrenará una gran jornada deportiva y familiar con olimpiadas, baloncesto 3x3, fútbol sala, orientación urbana y propuestas para todas las edades
El ciclista del BBK-Euskadi Sub-23 culmina una jornada marcada por los ataques y la dureza del recorrido en la sexta cita de la Copa de España Élite-Sub23
Martín Rey formó parte de la fuga en la cuarta etapa de O Gran Camiño, al igual que Vojtêch Kmínek en la Flecha Brabanzona








