Recuerda al PP que corresponde a cada administración convocante de elecciones dotar a las mesas electorales del dispositivo de lectura del código QR
Pons exige disculpas a Sánchez por decir que el PP no quería acabar con ETA
Considera una "indecencia" las declaraciones del presidente del Gobierno en el Senado
Esteban González Pons, vicesecretario general del PP de Asuntos Internacionales y eurodiputado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida disculpas al Partido Popular por acusarle de no querer que ETA se acabara.
"Le exijo que nos pida perdón", ha afirmado tajante González Pons al recordar nombres como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez o Soledad Jiménez Becerril, que "no consienten que el presidente del Gobierno diga que ellos no querían acabar con ETA o que no queríamos acabar con los asesinatos, la extorsión y la falta de libertad".
"Nosotros poníamos víctimas y Bildu, que ahora es un socio preferente del Gobierno, los verdugos", ha sentenciado el dirigente popular sobre la discusión generada en torno a la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en las listas de la formación abertzale, según EFE.
Por ello ha insistido en que al Partido Popular le "avergüenza y llena de dolor que el Gobierno de España esté sostenido por quien lleva verdugos en sus listas electorales y que considera culpable a un partido que puso víctimas en la lucha contra la banda terrorista ETA", que fue derrotada por los demócratas.
"Decir que el PP quería que ETA continuara, cuando los nombres de víctimas del PP componen una lista larga es una indecencia", ha insistido González Pons.
"No es aceptable que el presidente del Gobierno de España se manche la boca así", ha concluido el vicesecretario de los populares, que ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que pida disculpas al PP y que retire "las afirmaciones que sostuvo ayer en el Senado por respeto a los muertos, a las víctimas, a los extorsionados".
El presidente del Gobierno anuncia los cambios tras la marcha de María Jesús Montero y en la que será la quinta remodelación del Ejecutivo en esta legislatura
El decreto para paliar el impacto de la guerra en Oriente Medio sale adelante con 175 votos a favor y la abstención del PP y Podemos
Argumenta que se ha tomado esta decisión "para asegurar al máximo la confianza de los ciudadanos en el sistema electoral"








