El mítico dúo por Manolo García y Quimi Portet anuncia los primeros conciertos de la gira que comenzarán en primavera de 2026
'Los pacientes del doctor García' ya tiene fecha de estreno
Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de la serie basada en la novela de Almudena Grandes
'Los pacientes del doctor García', la serie basada en la novela de Almudena Grandes que combina drama y el thriller de espías, ya tiene fecha de estreno: el próximo miércoles 19 de abril, en La 1 de RTVE.
Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de la serie, que contará con diez capítulos y es la primera adaptación para la pequeña pantalla de la obra de la escritora madrileña fallecida en 2021, publica EFE.
Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix y dirigida por Joan Noguera, 'Los pacientes del doctor García' transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España.
La historia conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes entre España y Argentina.
La producción ha contado con más de 2.500 figurantes y 150 localizaciones, entre interiores y exteriores naturales en Segovia, Guadalajara y Madrid, destacan el Palacio de Riofrío, la Quinta del Pardo, el Fuerte de Guadalajara, y edificios y lugares emblemáticos de Madrid como el Instituto Cervantes, el Casino Militar, el Palacio de Linares, Ministerio de Agricultura, la Puerta del Solo el P arque del Retiro.
Aunque es la primera serie que adapta una novela de Almudena Grandes, varias de ellas han sido llevadas al cine, como 'Las edades de Lulú', 'Malena es un nombre de tango' y 'Los aires difíciles'.
Diez publicaciones de ensayo, poesía o cómic para reflexionar sobre el cambio climático y el planeta
'Todo lo que no sé', 'La isla de los faisanes' y 'Lo carga el diablo' se verán las caras en las salas con la versión cinematográfica de un famoso videojuego
Los reyes han presidido la ceremonia en la que el escritor, ataviado con chaqué y su gorro de lana, no ha podido leer su discurso por su delicado estado de salud