El madrileño desató la euforia en La Chopera con un show eléctrico, emocional y coreado de principio a fin por un público entregado
La Virgen de los Dolores da inicio a la Semana Santa de Burgos
Portada por cuatro hombres y tres mujeres asegura el relevo generacional gracias a varios jóvenes cofrades
La Semana Santa comenzó en Burgos con la celebración de las procesiones del Viernes de Dolores en el barrio de San Pedro de la Fuente. La procesión de la Virgen de los Dolores y Rosario Penitencial estrenó su nuevo recorrido, una de las novedades que presenta la Semana Santa burgalesa este 2023.
Este año, el desfile lelgará hasta el convento de las Agustinas situado en la calle Francisco Salinas.
Con la Cofradía de la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de los Dolores da comienzo el programa de actos de Semana Santa. Este año, la talla salió en andas portada por cuatro hombres y tres mujeres, más jóvenes de lo que suele ser habitual.
Una cofradía que cuenta con aproximadamente 70 cofrades y que en los últimos años se ha asegurado un relevo generacional gracias a un grupo de jóvenes que se ha incorporado a la Cofradía.
La virgen recorrió las calles Benedictinas de San José, Los Cubos, Francisco Salinas, San Zadornil, Malatos y Serramagna, ya de vuelta hacia la parroquia.
El 21 de junio comenzará la campaña de excavaciones este verano
Cerdá fue alcalde pedaneo de Atapuerca y fundamental para la creación de la Asociación Amigos de la Sierra de Atapuerca
Entre las actuaciones pendientes están la adecuación de una vía ciclista con un presupuesto de 135.000 euros, y la creación de nuevos productos turísticos