El presidente de EEUU emplaza a ambos países a esperar una o dos semanas para redescubrir "qué tan buena es" la relación con EEUU en el futuro
Naciones Unidas empeora su pronóstico y teme que la cifra de fallecidos por los terremotos rebase los 50.000
Hay 380.000 personas sin hogar solo en Turquía y los heridos ascienden a 74.000
El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, ha expresado este sábado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos de Siria y Turquía acabe superando los 50.000 muertos, en declaraciones a Sky News.
El responsable humanitario ha dado esta estimación en un momento en que el último balance oficial de este sábado ronda los 24.500 muertos, principalmente en Turquía, donde ya han sido confirmados más de 21.000 fallecidos.
"Es difícil realizar el cálculo con precisión porque tenemos que seguir buscando entre los escombros, pero estoy seguro de que la cifra se va a duplicar, como mínimo", ha explicado Griffiths durante una visita a los centros de atención de la ciudad turca de Adana, donde ha descrito el grado de devastación como "aterrador", antes de partir para la localidad siria de Alepo.
"En realidad, todavía no hemos comenzado con el verdadero recuento de fallecidos", ha añadido el responsable humanitario.
El presidente de Turquía ha informado de que hay alrededor de 380.000 personas sin hogar que han acudido a refugios, hoteles, centros comerciales y lugares de culto. El número de heridos no deja de crecer y ya asciende a 74.000.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 6.400 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 en la escala de Richter.
El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad
El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrado enterrado en una playa de la zona y la Policía ha abierto una investigación criminal.