El lote incluye 29 instrumentos musicales, guitarras y ukeleles, firmados por Arde Bogotá, Rozalén, Dani Martín, Zahara, Ginebras, Surpersubmarina o Dani Fernández
450 profesores de español acudirán en Burgos al XXXIII Congreso Internacional
La periodista Rosa María Calaf y la escritora Elvira Lindo estarán presentes
Cuatrocientos cincuenta profesores de Español como lengua extranjera acudirán en Burgos al XXXIII Congreso Internacional del idioma español, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de este año.
Profesores de la Universidad de Burgos se han reunido este martes con el alcalde, Daniel de la Rosa, para presentarle el proyecto, que "convertirá a Burgos en el centro del español", ha afirmado tras el encuentro uno de los organizadores, Raúl Urbina.
Ha adelantado que el congreso, en el que Japón será el país invitado, contará con la periodista y corresponsal de televisión, Rosa María Calaf, y con la escritora y periodista Elvira Lindo, así como con representantes institucionales del país invitado.
El programa incluirá referencias a Burgos como cuna del español y la aspiración de la provincia a convertirse en referencia para la enseñanza de esta lengua.
Urbina ha asegurado que el peso de Burgos en cuanto a la enseñanza del español es "cada vez más importante" ya que, aparte de contar en el máster de español como lengua extranjera con personas de varias nacionalidades, la Facultad de Humanidades está cada vez más presente en jornadas formativas.
La Junta Directiva de ASELE (Asociación para Profesores de Español como Lengua Extranjera), que convoca el congreso tuvo en cuenta para la elección de Burgos como sede el atractivo de la ciudad desde el punto de vista histórico, artístico y cultural, así como su capacidad para albergar eventos académicos y congresos de esta envergadura
El festival ribereño levanta el telón con la música de Zahara o Miss Cafeína, entre otros, y con previsión de aluvión para el sábado con la actuación de Arde Bogotá
El certamen, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre en el Valle del Arlanza (Burgos), está reconocido en el informe 'Lo mejor de la cultura 2025'
Un evento que une danza y patrimonio, y que tendrá lugar este martes 22 de julio en la Llana de Afuera de Burgos capital,