Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
La Junta completará la oferta educativa de Las Merindades con un nuevo grado
Se trabaja en la implantación del ciclo de grado superior de Dirección de Cocina.
La Junta de Castilla y León completará la oferta educativa en la comarca de Las Merindades (Burgos) con un certificado de profesionalidad en la instalación de muebles, según ha avanzado este martes la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Lucas, quien ha realizado una visita a las instalaciones del IES Merindades de Castilla de Villarcayo, ha explicado, además, que se trabaja en la implantación del ciclo de grado superior de Dirección de Cocina.
De este modo, ha dicho, Villarcayo y su comarca tendrán una completa oferta profesional de cocina y este instituto alcanzará una relevancia regional, en una clara apuesta por fortalecer un sector estratégico como el turismo y la hostelería.
La consejera de Educación ha recordado que ya se ofrece en el municipio el grado básico de Cocina y Restauración y el grado medio de Cocina y Gastronomía, gracias a la colaboración entre la Administración autonómica y Ayuntamiento de Villarcayo, que cedió los espacios.
"En el Gobierno de la Comunidad tenemos muy claro que la FP es un motor de desarrollo imprescindible, que sirve para fijar población tanto en el medio urbano como en el medio rural y para potenciar a las pequeñas y medianas empresas", ha aseverado Lucas, antes de recordar que en Las Merindades, el IES Castella Vetula de Medina de Pomar, será sede de la EBAU.
Una decisión con la que, tal y como ha recalcado Rocío Lucas, se demuestra el compromiso del Gobierno autonómico por una educación de calidad, en todo el territorio.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada