El templo se integra en el conjunto histórico-artístico de los monumentos del Camino Francés que forman parte del Camino de Santiago
Suárez-Quiñones agradece a Aranda que haya posicionado a Castilla y León en el mercado europeo del vino
Aranda de Duero se despide de la capitalidad europea del vino tras tres años
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha agradecido este viernes a la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González, la contribución de la localidad en el posicionamiento europeo del vino de la Comunidad.
Suárez-Quiñones, quien ha participado en la clausura del Año Europeo del Vino, que ostenta el municipio arandino desde hace tres a causa de la crisis sanitaria, ha insistido en que se trata de un producto "pujante, importante y con mucho atractivo".
En relación al reconocimiento internacional de la villa burgalesa, ha señalado que se debe a una candidatura "muy trabajada" que germinó a partir de los contactos de su ayuntamiento con asociaciones y otros países para impulsar la Red de Ciudades Europeas del Vino.
El sector del vino factura en Castilla y León mil millones de euros anuales, da empleo a 19.000 personas, 15.500 de ellas viticultores, y ocupa una superficie de 80.000 hectáreas.
La Denominación de Origen Ribera del Duero, en la que se enmarca la candidatura de Aranda de Duero, agrupa a más de 300 bodegas y 2.200 marcas, en una superficie de más de 115 kilómetros de longitud, que atraviesa cuatro provincias de Castilla y León.
El grupo burgalés suma una nueva cita en el la carpa del Hospital del Rey tras agotar en apenas veinte minutos todas las localidades del día 27
Más de 500 asistentes disfrutan de un miniconcierto con temas de su nuevo album
La prueba deportiva recorre, a lo largo de cinco kilómetros, el centro histórico de la ciudad y sus tres Patrimonios de la Humanidad








