La banda burgalesa actuará el 26 y 27 de diciembre en el Antiguo Hospital Militar
Gallardo afirma que la Junta hará "todo lo posible" para instalar las puertas de Antonio López en la Catedral
Espera poder hacerlo "con garantías y siguiendo el cauce legal"
La Junta de Castilla y León hará "todo lo que sea posible" para instalar las puertas de bronce que el artista Antonio López esculpe para la Catedral de Santa María de Burgos, según ha sostenido este miércoles su vicepresidente, Juan García-Gallardo.
García-Gallardo, quien ha participado en el foro 'Burgos vanguardia cultural. Retos y estrategias' organizado por Diario de Burgos, ha insistido en que esta obra será "será digna de admiración", a la vez que ha reconocido que su instalación es "un enorme reto".
Tras recordar que la Seo burgalesa ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad y ser "un templo de Dios que hay que proteger", el vicepresidente ha comprometido esfuerzos para avanzar en el proyecto de Antonio López "con garantías y siguiendo el cauce legal".
No obstante, ha reconocido, ese es su deseo y así se lo ha trasladado al consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, del que ha dicho que tiene una enorme responsabilidad en su encargo de la gestión cultural de la Comunidad. No en vano, García-Gallardo ha apostado por una "batalla cultural" como base de un nuevo modelo social, tras destacar algunas de las bondades que Castilla y León posee en este ámbito.
Así, y en el caso concreto de la provincia de Burgos, ha puesto en valor patrimonios culturales como el Camino de Santiago, los yacimientos de Atapuerca, la propia Catedral de Santa María o el origen del español. "Burgos es origen del español, merece ese reconocimiento", ha matizado. Ante esta realidad, ha abogado por ser conscientes de un legado cultural "del que sentirse orgullosos", como "herederos de una historia de la que también debemos sentirnos orgullosos".
La conferencia tendrá lugar el 16 de septiembre en el Fórum Evolución, con entrada libre y la participación de alrededor de 400 especialistas internacionales
El festival reúne hasta el domingo a compañías locales, nacionales e internacionales con propuestas de teatro, circo, danza y magia para todos los públicos
La Fundación Círculo prepara más de una veintena de propuestas para su séptima temporada








