Josué Temiño asumirá la portavocía y Félix Cantabrana entra en el Ayuntamiento
La remodelación del entorno del Monasterio de Las Huelgas de Burgos costará cuatro millones
El proyecto denominado 'De arco a arco' busca transformar el entorno del emblemático edificio
La remodelación del entorno del Real Monasterio de Las Huelgas de la capital burgalesa costará cuatro millones de euros, según ha confirmado este jueves el vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno local, Vicente Marañón.
Marañón, acompañado de la portavoz socialista Nuria Barrio, ha recordado que se trata de un proyecto denominado 'De arco a arco', cuyo objetivo es transformar todo el entorno del emblemático edificio histórico.
Para lograr este objetivo, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del proyecto de la calle Alfonso VIII, que lleva implícito un importe de casi 127.000 euros y un plazo de redacción de ocho meses. El proyecto prevé la transformación urbanística de la principal vía del barrio de Las Huelgas, en la que se instalará un pavimento de canto rodado similar al empleado en la plaza de Las Llanas, junto a la Catedral de Santa María.
Las obras situarán en una misma cota la zona peatonal y la del tráfico rodado, si bien ambas estarán diferenciadas, garantizando la accesibilidad al monasterio y las viviendas y locales de alrededor y limitando el tráfico por el Arco del Amparo a residentes y vehículos de emergencia.
Vicente Marañón ha destacado la importancia de materializar este proyecto, con el que se quiere "ganar en atractivo" e incluir este trazado en el resto del contexto urbano, reforzando a su vez su valor turístico. "Una ciudad tiene que estar viva y esta zona queremos que lo esté", ha concluido.
El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos
El Fórum Evolución acogerá este sábado, de 11 a 14 y de 16,30 a 19 horas, un panel donde los burgaleses podrán dejar su propuesta y llevarse una taza conmemorativa








