En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
La Junta convoca el concurso 'Mi libro preferido' para los escolares de la Comunidad
Los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta
La Consejería de Educación de la Junta, junto con la Fundación José Manuel Lara, han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el certamen 'Mi libro preferido'. Se trata, según han explicado desde el Ejecutivo regional, de un concurso dirigido a los escolares de 1º y 2º de la ESO para "fomentar la lectura entre los estudiantes de la Comunidad a través de una pequeña reflexión que no supere las dos páginas".
En este sentido, los participantes deben realizar un escrito en el que expliquen los motivos que llevan a que un libro sea su favorito. Cada centro educativo podrá seleccionar los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso hasta el 15 de febrero.
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá? los nueve mejores, uno por cada provincia, y los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta. Por su parte, los docentes también recibirán una tableta y el centro, un lote de libros.
Finalmente, se elegirá un único texto como ganador absoluto, cuyo autor recibirá también tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad.
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León