La Policía intervino en esta surrealista escena de celos, rabia y dentadura afilada
Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Mazarrón
Constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 68 años por haber matado presuntamente a su pareja, de 56 años, en el domicilio que compartían en la Urbanización Camposol del municipio de Mazarrón (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
La pareja, de nacionalidad británica, vivía desde 2007 en la Región de Murcia y sobre él constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015 y actualmente no existía ninguna.
El suceso tuvo lugar este domingo, cuando el individuo presuntamente mató a su pareja, que presentaba un golpe en la cabeza. De momento, no han trascendido más detalles del suceso.
El individuo, detenido por un presunto delito de violencia de género, ha pasado a disposición judicial este lunes por la mañana, en el Juzgado de Guardia de Totana. La Guardia Civil está a la espera de la resolución que dicte la magistrada.
De confirmarse que es un homicidio por violencia de género, se trataría del segundo caso registrado en la Región de Murcia este año 2022. El primero tuvo lugar el 9 de febrero, cuando una menor de 17 años fue asesinada por su pareja en la localidad murciana de Totana.
El cuerpo de la joven de Totana fue hallado en un trastero de su expareja, de 19 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La familia de la víctima denunció la desaparición al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble, con heridas de arma blanca.
La víctima, de 35 años, fue trasladada en estado crítico al hospital de Bellvitge, donde falleció; el conductor ha sido detenido
Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes