La Burgos Film Commission inicia su andadura con el objetivo de dar a conocer la ciudad y provincia a las productoras para posibles rodajes
El Cabildo estima que la restauración de las vidrieras de la Catedral de Burgos esté concluida en "3 años"
Álvarez Quevedo avanza que "se está tramitando para que la toma de datos se pueda llevar a cabo en un lugar idóneo" como es el Taller Diocesano de Restauración
El Cabildo de la Catedral de Burgos estima que la restauración de las 14 vidrieras de la Capilla de los Condestables esté concluida en "dos años y medio o tres". Así lo aseguró hoy el delegado de Patrimonio de la diócesis de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, durante la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los acuerdos adoptados ayer miércoles en el monasterio de San Pedro de Cardeña en la reunión del último Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.
La restauración de las vidrieras de esta importante Capilla del templo gótico es uno de los grandes logros conseguidos por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, tal y como se puso de manifiesto tanto por parte del presidente de la institución y arzobispo de Burgos, Mario Iceta, como por la directora general de la misma, Piluca Gil.
En este sentido, Álvarez Quevedo informó de que el Cabildo catedralicio ha aprobado los trámites a llevar a cabo, que consisten, según apuntó, en tres pasos a seguir. Por un lado, dijo, la toma de datos; en segundo lugar, la redacción del proyecto de restauración; y en tercer lugar, la ejecución de los trabajos. Además, precisó que en estos momentos "se está tramitando para que la toma de datos se pueda llevar a cabo en un lugar idóneo", como es, desveló, el Taller Diocesano de Restauración, ya que en la actualidad las vidrieras se encuentran en la Sacristía de la Capilla de los Condestables. Unos trabajos que estimó que puedan durar entre ?dos o tres meses?.
El Ministerio de Cultura y Deporte incluyó la rehabilitación de 14 vidrieras de la catedral de Burgos en el Plan Nacional de Catedrales. La actuación será llevada a cabo por parte del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, y responde al compromiso adquirido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su visita a la Catedral de Burgos el pasado 19 de abril.
El Ministerio asumió las actuaciones necesarias para restaurar 14 vidrieras de la capilla del condestable, que resultaron dañadas como consecuencia de la ocupación de la ciudad por las tropas napoleónicas a comienzos del siglo XIX. Técnicos del IPCE ya visitaron la Catedral de Burgos para valorar la situación de las vidrieras y programar las obras a realizar, que se incluyeron en el Plan Nacional de Catedrales del ejercicio 2023.
El curso se celebrará del 23 al 25 de julio con clases teóricas y prácticas dirigidas a estudiantes, investigadores y amantes del patrimonio musical
Los tres centros destacan por su especialización en salud mental, geriatría, atención a personas con discapacidad, cuidados paliativos, rehabilitación integral y neurorrehabilitación
Una delegación de la Embajada de China visita la ciudad para reforzar la cooperación en sectores estratégicos
La ciudad de Burgos se llena de color con una nueva edición del Mercado de Flores, que este año se vincula a la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031