Varias empresas tecnológicas plantean si no habría que ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial
Un estudio relaciona secuelas del Covid con alteraciones en la transcripción genética
Participan en la investigación el Ciberes, el IRBLleida, el Cibir y la Universidad de La Rioja
Un estudio liderado desde Ciberes, IRBLleida, Cibir y Universidad de La Rioja ha detectado alteraciones en la transcripción genética común en los pacientes que sufren disfunción pulmonar severa meses después de superar la infección por SARS-Cov-2.
Según en un comunicado del IRBLleida de este martes, este panel de moléculas "podría constituir un catálogo de biomarcadores tempranos para el manejo clínico de estas secuelas y contribuir al desarrollo de terapias personalizadas".
Los investigadores consideran "urgente avanzar en la comprensión de los mecanismos asociados a estas afectaciones para abordar potenciales tratamientos".
El investigador del Ciberes y del IRBLleida David de Gonzalo ha señalado que hasta el 80% de los pacientes que sobreviven al síndrome de dificultad respiratoria aguda derivado de la infección por SARS-CoV-2 "presentan anomalías persistentes en la función pulmonar tras el alta hospitalaria".
De Gonzalo ha agregado que "obtener una mejor comprensión de los fundamentos moleculares que median la disfunción pulmonar persistente podría ayudar al desarrollo de terapias y biomarcadores".
Según el comunicado, existe un "gran número" de personas aquejadas de secuelas derivadas del Covid-19, incluyendo secuelas respiratorias y no hay un consenso en cuanto al manejo de estas secuelas.
Más de 4,6 millones de personas están acreditadas para esta temporada, que contará con 879.213 plazas y comenzará con los primeros viajes el 1 de octubre
Habrían sido padres de su primer hijo, según varios medios estadounidenses, aunque la cantante todavía no ha confirmado públicamente la noticia
Los expertos alertan del retroceso en matemáticas, lectura y ciencias y reclaman recuperar la concentración, reforzar grupos pequeños y formar mejor al profesorado








