El presidente de la Junta defiende en Soria que las nuevas cuentas son una apuesta por el futuro de la Comunidad
En rojo las reservas de sangre del grupo 0+ y en naranja las de los grupos A+, A- y 0-
En naranja el estado de las reservas de los grupos A+, A- y 0-
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra en nivel rojo el estado de las reservas de sangre del grupo 0+, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.
Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 14 de octubre consultado que sitúa en naranja el estado de las reservas de los grupos A+, A- y 0-, por lo que se llama a donar en los próximos días.
De hecho, el portal de salud de la Junta de Castilla y León ya se hizo eco en la jornada del jueves de la situación deficitaria en las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A-, ayer en naranja, y apelaba a los "sugerentes" colores del otoño en las riberas de los ríos de Castilla y León para aclarar que ese ocre no va bien cuando se trata del estado de las reservas de sangre por lo que animaba a donar.
Por su parte, el resto de los grupos, AB+, AB-, B+ y B-, no son deficitarios por lo que hay que acudir a donar este tipo de sangre "de manera habitual".

El teatro Santo Tomás se convierte este 6 de noviembre en el epicentro del reconocimiento al talento y la trayectoria en Castilla y León
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática preside en Zamora la reunión de coordinación de la Administración periférica del Estado
Suplanta a una compañía eléctrica con el pretexto del envío de una factura con un enlace que contiene un código malicioso








