El empresario afirma en el Supremo que fue señalado como "delincuente confeso" tras la publicación del pacto ofrecido por su abogado para reducir la pena
El PP valora llevar al Constitucional el nuevo impuesto a las grades fortunas: "Vamos a estudiarlo"
Hacienda ha anunciado un gravamen a las fortunas de más de tres millones
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los tres millones de euros, mientras que las rentas del capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros. Asimismo, rebajará el IRPF para las rentas del trabajo por debajo de 21.000 euros.
Ante esto, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha trasladado este sábado que el PP no descartan acudir al Tribunal Constitucional por el gravamen a las fortunas de más de tres millones de euros anunciado por el Ministerio de Hacienda.
Rojas se ha mostrado muy crítico con las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno para paliar la subida de los precios de los alimentos o la energía, subrayando que causan "incertidumbre" y fomentan la "inseguridad jurídica", lo que puede frenar las inversiones. "Los impuestos que se inventan continuamente no crean el mejor clima para invertir", ha añadido.
Además, considera que el paquete fiscal "no alivia los problemas de la clase media" y constituye una subida de impuestos para muchos contribuyentes y un "mínimo alivio" para los beneficiados.
MEDIDAS INSUFICIENTES Y SIN CONSENSO
Del mismo modo, ha criticado que el Gobierno presenta sus "insuficientes" medidas "sin ningún tipo de consenso". "En lugar de consensos, ataca a la oposición y presenta planes por su cuenta", ha añadido, asegurando que están "muy mal organizados" y se presentan "de improviso".
El monarca relata en sus memorias cómo hizo partícipe a Felipe VI del 23-F para que entendiera que la monarquía constitucional "nunca es algo seguro"
García Ortiz, vestido de toga y sentado junto a los abogados del Estado que le representan, responde tajante a la pregunta de si filtró el correo del novio de Ayuso: "no"
No aporta el tique del aparcamiento de aquella jornada, pero sí la matrícula para que se pueda reclamar ese documento a la empresa








