21/09/2022
La UEFA estudia la creación de una nueva Supercopa con equipos de la MLS estadounidense
Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions y la Liga Europa pero también al de la Conference League, y al campeón de la Major League Soccer
Imagen del partido de la MLS entre el New York City y el Orlando City | Foto: Cory Knowlton/zuma Press Wire/dp / Dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La UEFA podría estar considerando invitar a equipos estadounidenses para que se enfrenten a los campeones de sus competiciones en una Supercopa renovada con la participación de cuatro conjuntos, según ha podido saber la agencia de noticias 'PA'.
Esta nueva competición incluiría a los ganadores de la Champions y la Liga Europa, como sucede actualmente, pero también al de la Conference League, que se estrenó la pasada temporada. El campeón de la Major League Soccer (MLS) completaría los participantes para dar más visibilidad al fútbol europeo en los Estados Unidos, considerado un mercado de crecimiento clave.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado jugar partidos fuera de Europa, peor la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos, no solo para los clubes sino para el fútbol europeo en general, al atraer una nueva audiencia.
Las fuentes consultadas por la agencia 'PA' han indicando que se considerarían todas las opciones para llevarlo a cabo, como ubicar los partidos dentro de un fin de semana donde también se daría cabida a otro tipo de espectáculos.
Está previsto que se lleven a cabo más discusiones sobre este asunto en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos que se celebrará en Estambul este jueves y viernes, y a la que ha sido invitado el CEO de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para explicar como su deporte está tratando de atraer nuevos aficionados y ampliar su interés.
Últimas noticias de esta sección
El conjunto de Atlético de Madrid venció 1-0 al Getafe CF con un gol espectacular del lateral argentino y suma su cuarta victoria consecutiva
El uruguayo marcó tres goles antes del descanso en la ida de octavos de Champions League
El aficionado salió de Londres hacia St. James' Park, el estadio del Newcastle, pero el GPS le llevó al St. James' Park del Exeter, un equipo de Tercera División
El conjunto azulgrana iguala en el minuto 96 el partido y deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Camp Nou
Lo más visto
El hombre atrincherado en Villoruebo depone su actitud y se entrega a la Guardia Civil
Las Clarisas recuperan el monasterio de Belorado tras el desahucio de las monjas excomulgadas
Tres muertos y cuatro heridos, dos de ellos niños, en un incendio nocturno en un edificio de Miranda de Ebro
Detenido por el trágico incendio en Miranda de Ebro tras presentarse en la comisaría
Aparecen pintadas de Vox en el Arco de Santa María
Últimas noticias
A votar con mil problemas; ojalá alguno tenga solución
Prisión provisional sin fianza para los hermanos acusados de la muerte de Francisca Cadenas
Un misil de Nahuel Molina y un Musso salvador: el Atlético gana, rota y se acerca a su gran objetivo
Muere Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta de 'Aquí no hay quien viva', a los 91 años
Así viven los candidatos a la Junta de Castilla y León la jornada de reflexión: familia, paseos y ocio
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








