05/09/2022
Ribera pide "soluciones creativas" para las luces de Navidad y rechaza imponer normas a los Ayuntamientos
La ministra apela a la "voluntad de contribución de todo el mundo" porque "no tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer"
Teresa Ribera. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido "soluciones creativas" para el alumbrado navideño y ha rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.
"No tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer porque, además de ser un papel muy antipático, se trata de interpelar a la voluntad de contribución de todo el mundo", ha explicado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
"Vamos a ver si hay soluciones creativas al adorno de Navidad", ha añadido la ministra, quien ha asegurado estar en conversiones positivas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "en términos de un compromiso" por parte de ayuntamientos y diputaciones sobre cómo ahorrar y contrubuir "sin tener que renunciar a la celebración de la Navidad".
Para Ribera es "muy importante que sean los propios actores quienes decidan cómo canalizar su contribución al ahorro y la eficiencia". Y, en referencia al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la promoción del alumbrado navideño que realiza de su ciudad, la ministra ha recordado que "él está subrayando que usa bombillas led y que recudirá las horas de encendido". "Es obvio que aquí hay un debate sobre la iluminación ornamental y cómo se puede impulsar al máximo la eficiencia y el ahorro", ha afirmado la ministra.
Últimas noticias de esta sección
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, con 115.578 fallecimientos durante 2024
El exdirigente socialista, investigado en el caso Koldo, reitera que "nadie está buscando la verdad" y lamenta "el circo mediático" a su costa
Los que hayan percibido prestación por desempleo, entre otros, estarán obligados a presentar la declaración del IRPF a partir del 8 de abril de 2026
Se suman a los tres PPA ya en vigor en Estados Unidos (California, Ohio y Washington), alcanzando en conjunto una capacidad aproximada de 500 MW
Lo más visto
Beltrán Rubio será el Obispillo 2025 y encabezará la tradición navideña más emblemática
La ciudad presenta un canal digital 24/7 para facilitar la información a los ciudadanos
El Ayuntamiento de Burgos reclama al Gobierno más inversión en redes de transporte y distribución eléctrica
Nuevos puestos y ajustes técnicos en la plantilla municipal optimizan la gestión
San Julián acoge este domingo la XVIII Carrera del Pavo, una cita clásica del ciclismo burgalés
Últimas noticias
¡Estaba en ámbar, jefe!
Mbappé y Lunin sostienen al Madrid en Talavera
Las claves de la Vuelta a España 2026: siete finales en alto y una crono decisiva en la etapa 18
La Fundación del Español Urgente elige la palabra del año: arancel
Mañueco pide a los suyos "ir a una todos sin desmayo" "y ponerse las pilas" ante las elecciones autonómicas
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








