En 2022 se han notificado cinco casos de legionelosis humana en la Comunidad, cuatro de ellos esporádicos y sin brotes hasta la fecha
Cinco atendidos en un accidente entre un turismo y un camión en la N-627 en Basconcillos del Tozo
Trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de Burgos
Cinco personas han tenido que ser atendidas como consecuencia de un accidente entre un turismo y un camión ocurrido la pasada madrugada en la N-627 a su paso por la localidad burgalesa de Basconcillos del Tozo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El siniestro se ha registrado en torno a la 1.00 de este martes en el kilómetro 45 de la citada vía, a la altura del cruce hacia Fuente Urbel, y a consecuencia del mismo el camión accidentado ha volcado.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Burgos, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y personal sanitario de Atención Primaria de los centros de salud de Villadiego y Aguilar de Campoo (Palencia).
En el lugar, el personal sanitario ha atendido a cinco personas heridas, a quienes se ha trasladado posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos