Desde la habitación del hotel, al cuarto del generador e incluso a una parcela vacía hasta que fue enterrado en la playa en la que se encontró el pasado 30 de agosto
Cigarrillos que querían hacer pasar por sábanas: La mayor operación contra el contrabando de tabaco de este año
Incautados más de diez millones de cigarrillos introducidos en el puerto de Algeciras procedentes de la India
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han aprehendido en el puerto de Algeciras (Cádiz) más de 10,3 millones de cigarrillos de tabaco en un contenedor procedente de la India y han tomado declaración, como investigado no detenido, a una de las personas responsables de la empresa que aparecía en la documentación marítima.
Los grupos de investigación detectaron un envío procedente de la India, que declaraba "sábanas y otra ropa de cama"; sin embargo, los parámetros del mismo parecían no corresponderse con lo manifestado, tal y como ha indicado en una nota la Agencia Tributaria.
En este sentido, se levantaron las sospechas de los investigadores que llevan trabajando, desde hace meses, en la detección de tráficos ilícitos y la utilización de empresas instrumentales, por lo que se estableció un dispositivo conjunto para proceder a la inspección del contenedor.
Al abrir el equipamiento, se confirmó que la mercancía transportada se trataba de 1.032 cajas con cigarrillos de tabaco, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 2.100.000 euros, procediéndose a su aprehensión y posteriormente, a la toma de declaración como investigado no detenido de uno de los responsables de la empresa utilizada en el envío marítimo.
Así, esta operación se ha saldado con la mayor aprehensión realizada en lo que va de año en España de cigarrillos transportados en contenedor.
Las actuaciones realizadas, junto con los efectos y mercancía aprehendida, han sido puestas a disposición de la autoridad Judicial de Algeciras competente para su instrucción.
Han participado en las investigaciones miembros de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción, quienes continúan con las gestiones tendentes a la averiguación y localización de los responsables del envío ilícito, ha concluido la Agencia Tributaria.
La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico
El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta