El ministro Óscar Puente ha asegurado que convivirá con los títulos de transporte que están actualmente en vigor, como el abono de Cercanías
Un estudio detecta el virus de la viruela del mono en muestras anales de personas asintomáticas
Los resultados sugieren que la vacunación limitada puede no ser suficiente para prevenir la infección
Un estudio del Hospital Bichat-Claude Bernard de París (Francia) ha detectado el virus de la viruela del mono en muestras anales de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) asintomáticos.
Estos resultados sugieren que la vacunación limitada a aquellos con exposición conocida al virus de la viruela del mono puede no ser suficiente para prevenir la infección, según el estudio, publicado en la revista científica 'Annals of Internal Medicine'.
Los investigadores realizaron de forma retrospectiva pruebas de detección del virus de la viruela del mono con PCR en todos los hisopos anorrectales que se recogieron como parte de un programa de detección de infecciones de transmisión sexual.
Según las directrices francesas, este tipo de cribado se realiza cada 3 meses entre los HSH con múltiples parejas sexuales que toman profilaxis preexposición al VIH (PrEP) o que viven con el VIH y reciben tratamiento antirretroviral.
De las 200 personas asintomáticas examinadas que resultaron negativas para 'N. gonorrhoeae' y 'C. trachomatis', 13 (6,5%) muestras resultaron positivas a la PCR para el virus de la viruela del mono. Dos de las 13 personas desarrollaron posteriormente síntomas de viruela del mono.
Se desconoce si la infección asintomática desempeña un papel en la transmisión del virus de la viruela del mono. Pero la actual epidemia mundial de viruela del mono y el modo de transmisión de persona a persona pueden aportar pruebas de que puede producirse una propagación asintomática o preclínica.
Los investigadores sugieren que "es probable que se necesite una estrategia ampliada de vacunación en anillo y otras intervenciones de salud pública en las comunidades de mayor riesgo para ayudar a controlar el brote".
Alcampo donará hasta el 7 de enero el 1 % de las ventas de todos los juguetes de su marca exclusiva One Two Fun y 2 euros por cada peluche solidario Julio o Julia
El ministerio del Interior revela en su informe anual que el 94% de las víctimas eran mujeres y menores de edad
La empresa ha propuesto esta reducción en la sexta reunión entre dirección y sindicatos








