El técnico, tras haber sido destituido hace dos semanas por el Fenerbahce, vuelve al Benfica 25 años después y firma hasta 2027
Resuelta la convocatoria de las becas destinadas a deportistas en las residencias de la comunidad
El objetivo es proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de la región
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha resuelto la convocatoria para el curso 2022-2023 de las becas destinadas tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castila y León. Estas ayudas van destinadas a proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de la región para el curso 2022-2023, hasta un total de 168 becas entre las residencias deportivas con las que se cuenta.
En concreto, se han destinado 105 plazas para las residencias deportivas, 8 en Victorio Macho de Palencia y 97 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.
Para el curso 2022-2023, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 105 plazas becadas destinadas a federaciones deportivas y clubes, entre los que destacan el Balonmano Aula Cultural, el Club o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby, la Real Federación Española de Esgrima y la Real Federación Española de Voleibol.
Estas federaciones han suscrito convenios con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la promoción del rugby, esgrima y voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Consejería ha concedido 25 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina; 21 y 4 a la selección española de esgrima y 38 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.
Puedes consultar la resolución en el siguiente enlace.
Los de Hansi Flick superan al Newcastle, que se topó con un inspirado Joan García
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman