Los burgaleses disfrutan del reparto gratuito de pinchos de morcilla, chorizo y porciones de empanada
Evacuado Santo Domingo de Silos por el fuego en Quintanilla del Coco, que sigue en nivel 2
Tercer municipio que obliga a evacuar el incendio junto a Quintanilla del Coco y Santibáñez del Val
El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta localidad y las vecinas de Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
Además, se ha enviado un puesto de mando para dar apoyo operativo en las labores de extinción de un fuego que está en nivel 2 de peligrosidad. El dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga, uno de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un bulldózer.
En la provincia, y a la misma hora, también se ha originado otro incendio en Cubillo del Campo. El viento está complicando las labores de extinción.
Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos para montar el alberge en Salas de los Infantes donde serán alojados los vecinos de estos pueblos.
En concreto, según informa la organización en sus redes sociales, han movilizado doce voluntarios con una ambulancia, dos todoterrenos, autobuses de 9 y 16 plazas para las evacuaciones, una furgoneta de carga y activados el Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue y de Psicosocial y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (Erbes) de Salas y Lerma.
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos