11/07/2022
La Junta flexibiliza las restricciones para cosechar cereal en Castilla y León
Permitirá hacerlo en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del día siguiente
Lectura estimada: 1 min.
La Junta de Castilla y León flexibilizará a partir de mañana, miércoles 20 de julio, las restricciones para cosechar cereal en la Comunidad Autónoma a pesar de que la situación de alarma por riesgo meteorológico de incendios forestales se mantiene hasta el domingo. Así se pasará de las restricciones del cosechado del 16 a 19 de julio a menos de 400 metros a poder cosechar en zonas de menos de 400 metros de montes desde las 19 hasta las 12 horas del mediodía del día siguiente.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha congratulado de haber logrado esta medida tras el "grave perjuicio que ha supuesto a los agricultores la situación de los últimos cuatro días", debido a unas "duras restricciones" que "no tenían ni tienen sentido" al considerar monte "lo que en la práctica no lo es". Por este motivo, señalaron que su línea de actuación será que se modifique la Ley que define lo que es monte para que "no se vuelva a repetir una situación así".
Así, gracias a las negociaciones con la administración autonómica, UPA ha celebrado que "los productores puedan cosechar en una franja horaria fundamental", para lo que "mantendrán, como siempre, la máxima precaución y las medidas preventivas habituales en época de verano".
"Desde UPA somos conscientes de los cuantiosos daños que el fuego está ocasionando en todo el territorio nacional y del periodo de máxima peligrosidad en el que estamos inmersos, pero debe quedar claro que los profesionales del sector en un amplísimo porcentaje no son responsables directos ni indirectos de los incendios y además en estas fechas claves para la recolección del cereal cualquier decisión tan restrictiva supone un evidente perjuicio en la labor que desempeñamos de producir alimentos", concluyeron.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La CHD mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la cuenca ante el incremento de caudales derivado del sucesivo paso de borrascas
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II
El importe dependerá de la renta de las familias, que podrán acogerse a varias bonificaciones. En algunos casos, estarán totalmente exentas del pago
El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas
Lo más visto
El jurado popular inicia la deliberación por la muerte de Sergio Delgado tras recibir el objeto del veredicto
Luis Marcos encabezará la candidatura del PCAS-Tierra Comunera a las elecciones de Castilla y León
Nueve Castilla y León y Decide Burgos presentan su candidatura para las autonómicas del 15 de marzo
Cinco detenidos en Burgos al ser sorprendidos robando material de una obra valorado en 5.600 euros
El acusado del arsenal de explosivos asegura que hacía pruebas pirotécnicas para volver a trabajar en Fallas
Últimas noticias
Castilla y León vigilante con cinco presas en nivel rojo y a la espera del nuevo frente de este viernes
Las cuentas de Casa Real: los sueldos de la familia real y los altos cargos de la institución
Así ha sido la demolición del último emblema del pasado minero e industrial del Bierzo
La Junta actualiza los precios del programa 'Conciliamos' para los años 2026 y 2027
El Congreso se pone serio: hasta tres años de cárcel por robo de móviles y seis por hurtos repetidos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








