17/07/2022
Fallece un brigadista en el incendio de Losacio en Zamora
El fuerte viento ha provocado que quedara atrapado
Fuego visto desde Tábara
Lectura estimada: 1 min.
Un brigadista que trabajaba en la extinción el incendio desatado en el municipio zamorano de Losacio ha perdido la vida este domingo, según han confirmadodel Instituto Armado.
El brigadista de 62 años combatía contra las llamas en el incendio de Losacio y el fuerte viento ha provocado que el trabajador quedara atrapado entre las llamas.
La Junta declaró nivel 2 en el incendio en la localidad zamorana de Losacio por corte de vía férrea y de la carretera ZA-902.
El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.
Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.
Fotos: Félix Oliva
El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo en el término municipal de Losacio al parecer provocado por un rayo.
LUTO OFICIAL
La Junta de Castilla y León lamenta la muerte en acto de servicio de Daniel Muñoz Varas, trabajador del Operativo público de incendios cuando hacía labores de extinción en el incendio de Losacio, provincia de Zamora.
El Gobierno autonómico ofrece las condolencias a sus familiares y allegados por el triste suceso y declara luto oficial mañana, lunes 18 de julio.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, está ingresada en estado grave pero fuera de peligro
Su hijo lo encontró por sorpresa entre sus pertenencias. Se trata de una granada que tenía carga activa
Dos jóvenes, de 24 y 29 años, han sido detenidos en Madrid como parte de la rama en España de la organización cibercriminal
Según fuentes policiales, el conductor habría reconocido que arrancó el coche cuando los viandantes cruzaban un paso de peatones
Lo más visto
Los farmacéuticos burgaleses celebran 300 años de historia a través de La Botica Ximeno en Peñaranda de Duero
La Universidad de Burgos da la bienvenida a 178 estudiantes internacionales de 18 países
El escritor Luis Artigue presenta su libro 'Trumpsilvania'
La Junta ampliará los centros Mediacyl “si lo ve necesario” en función de la demanda
Más de 27.000 familias han solicitado ya el bono infantil de la Junta
Últimas noticias
La M.O.D.A. anuncia que no actuará en festivales vinculados al fondo KKR
¡Te va a crecer la nariz!
El Mirandés defiende su modelo tras un mercado “muy difícil” y rehúye la “guerra de traspasos”
Más de 27.000 familias han solicitado ya el bono infantil de la Junta
La Junta ampliará los centros Mediacyl “si lo ve necesario” en función de la demanda
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar