El Ejecutivo prevé abrir la ronda de negociaciones tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda
Familia convoca ayudas para situaciones de pobreza, exclusión social o vulnerabilidad por 20,3 millones
Para programas programas de interés general para atender fines de interés social desarrollados íntegramente en el ámbito territorial
La Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha convocado una línea de subvenciones para atender situaciones de pobreza, exclusión social o especial vulnerabilidad por 20,3 millones de euros.
Los nueve ámbitos de las líneas de subvención que recoge la convocatoria son promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género; inclusión social; infancia; familia y conciliación de la vida personal, familiar y laboral; personas con discapacidad; personas mayores; drogodependencias y otros trastornos adictivos; voluntariado y juventud.
Podrán optar a esta línea las entidades del Tercer Sector de Acción Social y los acciones subvencionables deberán estar dirigidos a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otra situación de especial vulnerabilidad.
También deberán ser desarrollados íntegramente en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
Dichas actuaciones deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. No obstante, las entidades facilitarán las fechas exactas y concretas en que se ha programado la realización de dichas actuaciones, dentro del periodo indicado.
Con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, se podrá añadir a la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al 10 por ciento del total. La efectividad de dicha cuantía queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito y, en su caso, a la previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda.
El consejero inauguró en Soria las III Jornadas Internacionales de Investigación en Enfermería, donde defendió el papel clave del sector ante el envejecimiento y la cronicidad
Desde la agencia meteorológica se pide "extrema precaución" por el viento, y se recomienda consultar los avisos actualizados en la web de Aemet
Permitirá disponer de una base de datos regional que facilitará determinar el perfil de los pacientes para reivindicar el diseño y la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar la atención de estos enfermos crónicos.