El proyecto podría ascender a cinco millones de euros
Burgos celebra hasta el domingo la XXXIII Feria del Mimbre, Barro y Cuero
La feria abrirá sus puertas en la plaza San Agustín con 19 expositores
La capital burgalesa celebra hasta el domingo, 12 de junio, la XXXIII Feria del Mimbre, Barro y Cuero, que en esta ocasión estará conformada por 19 expositores, según ha anunciado este jueves la concejal de Comercio, Rosa Niño.
Una edición más, la feria abrirá sus puertas en la plaza San Agustín, en la que también se ha instalado una carpa de información y otra para el desarrollo de varias actividades entre quienes se acerquen a conocer los oficios artesanos que la integran.
Del total de expositores, cuatro son de mimbre, ocho de cuero, seis de barro y uno de vidrio reciclado, siendo este último la principal novedad de este año, con la que se ha querido hacer un guiño al hábito del reciclaje.
El Ayuntamiento de Burgos destina 27.500 euros a este evento, que se completará con actuaciones de danzas tradicionales y una verbena en la noche del sábado para amenizar.
El Grupo Municipal Popular ha criticado la "improvisación" del bipartito del PSOE y Cs a la hora de organizar esta cita consagrada en el calendario local y el hecho de que se haya contratado "in extremis" la verbena ante las críticas de los vecinos de la zona, cuando es una actuación habitual dentro de esta feria.
Los socialistas pedirán la comparecencia del consejero de Sanidad y exigen que la investigación judicial esclarezca lo ocurrido
La gala se celebrará el 19 de mayo en el Fórum Evolución
Contenido extra para completar la visita a su exposición permanente con quince paradas y 32 audiodescripciones en español e inglés
La alcaldesa de Burgos asegura que la atención diaria se ha multiplicado "por dos y por tres" debido al proceso estatal de regularización de migrantes








