Ell objetivo de esta jornada es acercar a las familias a actividades vinculadas a la conservación de los ecosistemas.
Burgos modificará el PGOU para dar salida a las parcelas del entorno de la antigua estación de trenes
La Junta de Castilla y León, que será la encargada de la aprobación definitiva de la modificación
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar salida a las parcelas situadas en el entorno de la antigua estación de trenes, según ha avanzado este martes el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.
Garabito ha explicado que la Comisión de Urbanismo ha dado cuenta de la aprobación provisional, como paso necesario para elevar esta cuestión a la próxima sesión plenaria de carácter ordinario, prevista para el 16 de junio.
El objetivo de esta tramitación, tal y como ha recalcado, es dar solución a las parcelas que permanecen "atascadas" desde hace años en esta zona del término municipal, junto al bulevar del Ferrocarril.
Esta modificación se compagina con el trabajo que desarrolla el Consorcio para la Gestión del Desvío Ferroviario y consistirá, esencialmente, en la reducción del uso terciario previsto para este suelo.
Una vez se obtenga la aprobación del Pleno, la tramitación llegará a la Junta de Castilla y León, que será la encargada de la aprobación definitiva de la modificación, en caso de que así lo considere oportuno.
El desfile partirá a las 18 horas desde la calle Vitoria y reunirá a más de 750 participantes, 15 compañías artísticas y siete carrozas iluminadas
Gracias a la venta de diez cupones premiados con 400.000 euros cada uno, que han llevado la suerte a distintos puntos de la ciudad.
Alonso Velasco Martínez vino al mundo a la 1:00 horas en el Hospital Santos Reyes y es, por escasos minutos, el segundo nacimiento de Castilla y León en 2026
Cerca de un centenar de establecimientos del barrio lucen ya la imagen de la candidatura a Capital Europea de la Cultura








