La elección de destino, que se realizará entre los días 1 y 7 de marzo
Correos ya ofrece servicio de recogida de paquetes en el domicilio
Se contrata exclusivamente de forma 'online', está disponible para paquetes de hasta 20 kilogramos
Correos ha incorporado un nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio dirigido a particulares, ofreciendo la posibilidad de recogida de paquetes en su domicilio sin necesidad de desplazarse a una de las oficinas de la compañía para depositar el envío.
El denominado 'Servicio Especial de Paquetería', que se contrata exclusivamente de forma 'online', está disponible para paquetes de hasta 20 kilogramos, tanto de envíos estándar (iPaq) como urgentes (iPaq Plus), con destino a cualquier punto de la Península e Islas Baleares, aunque próximamente se ampliará a todo el territorio nacional y a envíos internacionales.
La recogida de paquetes se puede solicitar desde la página web de la compañía, en el apartado 'Servicio Especial de Paquetería' o desde 'Mi Oficina', siendo solo necesario dar de alta el envío rellenando un formulario, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Una vez solicitado, el cartero se desplazará a la dirección indicada por el cliente para realizar la recogida e incorporar la etiqueta de envío correspondiente. El servicio de recogida a domicilio tiene un coste 1,49 euros para paquetes de hasta 2 kilos y de 2,03 euros para paquetes de más de este peso, según aparece en su página web.
Este nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio también incorpora la opción 'Correos Modify', disponible para todos los envíos nacionales, con el cual los clientes podrán cambiar en tiempo real la fecha y la dirección de entrega de los paquetes desde cualquier ordenador o teléfono móvil.
"Una vez más, Correos avanza con el desarrollo de nuevas soluciones logísticas competitivas, que se adaptan a las necesidades de sus clientes, en su objetivo de agilizar y simplificar el uso de los servicios de paquetería para facilitar el día a día de los ciudadanos", ha asegurado la empresa pública.
Correos dotó a su plantilla de carteros rurales de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) para acercar estos servicios a la ciudadanía, independientemente de donde vivan.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga para los días 1,2 y 3 de junio.
Se puede adquirir en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos y a través de la web y la app de Correos Prepago.
Se ampliarán los tiempos máximos de trabajo durante este martes y miércoles para permitir la finalización de los servicios de transporte
El presidente del Gobierno dice que "se van a exigir las responsabilidades pertinentes a todos los operadores privados" y añade que "quienes vinculan este incidente a la falta de nucleares mienten"
El juez José Luis Calama ha abierto diligencias por este asunto, que encajaría en un delito de terrorismo
La compañía ha dado a conocer sus conclusiones aún preliminares y asegura que detectó dos pérdidas de generación previas al corte de suministro