09/05/2022
Burgos se convierte este sábado en escenario de un apocalipsis zombie para los amantes de la adrenalina
Nuevo concepto de ocio para los jóvenes, en el que las pruebas deportivas serán las protagonistas de una propuesta para mayores de catorce años
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, durante la presentación de la Survival Zombie. | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La capital burgalesa se convertirá de nuevo este sábado, 14 de mayo, en escenario de la 'Survival Zombie' tras el obligado parón por la pandemia, según ha avanzado la concejal de Juventud, Estrella Paredes.
Paredes ha explicado que este proyecto representa un nuevo concepto de ocio para los jóvenes, en el que las pruebas deportivas serán las protagonistas de una propuesta para mayores de catorce años.
Será la tercera vez que la ciudad acoge esta propuesta de ocio alternativo, que convertirá el término municipal en escenario de un apocalipsis zombie, en el que el objetivo será sobrevivir a una gymkana.
La organización prevé que cerca de medio millar de personas, al igual que en anteriores ediciones, participarán en esta propuesta diseñada para los amantes del fenómeno zombie y la adrenalina.
La propuesta se desarrollará a lo largo de seis horas, en las que un amplio número de actores supervisará el transcurso de las pruebas para ir completando un salvoconducto y saber qué porcentaje de prueba se ha superado.
Burgos alcanzará de este modo la edición 298 de la 'Survival Zombie', un proyecto que este año alcanza sus diez años y que se ha desarrollado, además de en España, en países como Colombia, Perú y México.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Últimas noticias
Lo van a 'encalomar'
El Gobierno fija en 833 las plazas de Castilla y León para acoger a menores migrantes no acompañados
Castilla y León busca a su mejor cocinero joven: así será el concurso que premiará el talento gastronómico
La inminente boda de Taylor Swift y Travis Kelce dispara la expectación en Nueva York
El juez Pedraz imputa a la presidenta de la Sepi, Belén Gualda, y a 24 personas más en el 'caso Leire'








