Ha tenido lugar en la Facultad de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca (USAL) en Ávila
Tudanca reivindica el papel de las mujeres comuneras y asegura que no permitirá que conviertan a Castilla y León en "un lugar oscuro"
El líder del PSOE de Castilla y León dice la Comunidad tiene que "aportar mucho a España".
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, en su visita a Villalar ha querido reivindicar el papel de las mujeres comuneras "invisibilizadas por la historia". Junto al que fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, Tudanca ha asegurado que ?somos conscientes que Castilla y León tiene que aportar mucho a España".
"Castilla y León tiene una historia gloriosa de la que sentirse muy orgullosos?, ha dicho Tudanca quien ha querido "reivindicar" esa Castilla y León "diferente y que nunca se rinde". "No vamos a permitir nunca que Castilla y León se convierta en el inicio del retroceso en el conjunto de los derechos y libertades de este país", ha advertido.
El líder socialista ha asegurado que jamás permitirán que "esta tierra se convierta en el principio del fin en la lucha contra la violencia de género, ni que vuelvan a obligar a meterse en el armario a tantos colectivos a los que costó obtener los mismos derechos". Por último, Tudanca ha avisado que no permitirán tampoco que "conviertan a Castilla y León en un lugar oscuro y en blanco y negro. "Nosotros reivindicamos la Castilla y león del pasado, sí, pero sobre todo la del presente y la del futuro", ha concluido, instantes después de participar en la ofrenda floral a los Comuneros, en la que también han estado socialistas como Óscar Puente, Javier Izquierdo o Ana Sánchez.
La herramienta digital, que estará disponible tras el verano, ofrecerá asistencia en lengua de signos en gestiones cotidianas y situaciones de emergencia
Redefine los niveles de gravedad, establece una Situación Operativa autonómica y refuerza la coordinación con municipios y propietarios en zonas de riesgo
TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías desde el Ateneo de la capital de España