Se retoma el acuerdo de 2020, que tuvo que cancelarse por la crisis sanitaria, y se impulsa la difusión de las procesiones del Encuentro y del Santo Entierro
Las trabajadoras de la Catedral de Burgos mantendrán de manera indefinida su huelga
"Un clima laboral irrespirable" por la "pésima gesteión" en los dos últimos años
Las quince trabajadoras de la Catedral de Santa María de Burgos mantendrán de manera indefinida su huelga, según ha señalado UGT a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Las empleadas responden así al Cabildo Metropolitano, al que acusan de haber padecido "una pésima gestión" en los dos últimos años, que ha derivado en "un clima laboral irrespirable", agravado con circunstancias externas.
El secretario de organización de la Federación se Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Burgos, Luis Gutiérrez Tapia, ha explicado que la situación que padece la plantilla está marcada por una serie de incumplimientos, que fueron denunciados el pasado año ante la Inspección de Trabajo.
Gutiérrez Tapia ha recordado que el ERTE en el que se encontraban las trabajadoras desde hace dos años expiraba en marzo y ha lamentado la intención del Cabildo de prolongarlo justificándolo en causas de productividad, en concreto en un descenso del número de visitantes a la Seo.
El representante sindical, quien ha repasado el devenir de los acontecimientos en los últimos meses, ha asegurado además que las empleadas del templo han padecido "amenazas y broncas" en este tiempo.
Asimismo, ha sostenido que se ha tratado sin éxito de llegar a un acuerdo con el Cabildo a lo largo de las últimas semanas y ha advertido que, mientras dure esta situación y "las trabajadoras sigan siendo víctimas de la mala gestión y abuso de poder", se prolongará la huelga general.
"Se está luchando por el derecho a la dignidad como personas y como trabajadoras", ha concluido.
La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.
Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección
La Cofradía decide no salir por el mal tiempo y convierte el templo de Santa Águeda en un espacio de fe y emoción compartida.
La lluvia impide la salida de la procesión, pero no apaga la fuerza simbólica del fuego y la luz como signo de esperanza en el Sábado Santo.