La víctima consiguió escapar y buscar seguridad en su domicilio, desde donde dio aviso a emergencias
Detenido en Burgos un menor mientras conducía un vehículo y bajo los efectos del alcohol
El vehículo, que presenta diversos golpes y abolladuras que parecen haberse producido recientemente, fue retirado por la grúa municipal
Agentes de la Policía Local de Burgos han tramitado diligencias al juzgado contra un menor por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, tras sorprenderle al volante de un vehículo y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 3 de abril cuando, sobre las 00:30 horas, un policía local fuera de servicio que conducía su vehículo observó la conducción errática y sin luces de un turismo por la calle San Roque.
Dio aviso a la sala 092 para informar de lo sucedido y se dispuso a seguir al vehículo, retransmitiendo su itinerario hasta la calle Severo Ochoa, donde el conductor estacionó y se apeó del mismo.
En ese instante, una patrulla de la Policía Local accedió al lugar y, bajo la indicación del agente, localizó al conductor que, a simple vista, parecía estar bajo clara influencia de los efectos de bebidas alcohólicas.
A efectos de su identificación, se verifican en dependencias de la Policía Local los datos aportados por el conductor, un menor de 17 años que, por consiguiente, carecía de permiso para conducir.
Acto seguido se dio aviso a la persona responsable del menor y, ante su presencia y garantizando los derechos que le asisten, se le sometió a la prueba de detección alcohólica, con un resultado de 0,60 mg/l, lo que constituye un presunto delito contra la seguridad vial.
El vehículo, que presenta diversos golpes y abolladuras que parecen haberse producido recientemente, fue retirado por la grúa municipal.
El alcalde del municipio explica que, según la normativa, los locales públicos deben superar un examen anual de seguridad
Derribó varias vallas de protección provocando que los asistentes huyeran despavoridos
La mujer dejó al menor dormido en su silla y con las puertas cerradas y fue un guardia de seguridad el que alertó de la situación
La víctima falleció en el hospital horas después de recibir la paliza durante una discusión con un conocido








