Según los datos del INE, el pasado mes llegaron más turistas que hace un año pero se quedaron menos tiempo
Investigados dos vecinos de Casarejos como presuntos autores de un hurto de 185 puntales en Burgos
Un vecino de Palacios de la Sierra (Burgos) había interpuesto una denuncia por la sustracción de 500 puntales de obra
Dos vecinos de la localidad soriana de Casarejos están siendo investigados por el hurto de 185 puntales en Palacios de la Sierra (Burgos), según informa la Subdelegación del Gobierno.
Una patrulla de la Guardia Civil identificó, el pasado 18 de marzo sobre las 9.30 horas en el kilómetro 3,5 de la carretera SO-920 del término municipal de El Burgo de Osma, a los dos ocupantes de un vehículo que arrastraba un remolque cargado con 40 puntales de obra sobre los que manifestaron que eran de su propiedad y que los iban a vender a un vecino de El Burgo de Osma.
Ante la sospecha de los Guardias Civiles de que los puntales podían proceder de algún hecho delictivo, realizaron gestiones con el comprador, quien reconoció que les había comprado un total de 160 puntales a las personas identificadas.
En sus gestiones, los guardias civiles comprobaron que el día 13 de marzo actual, en el cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos), un vecino de Palacios de la Sierra había interpuesto una denuncia por la sustracción de 500 puntales de obra.
Una vez localizado el denunciante, se le mostró la fotografía de los puntales localizados que reconoció de su propiedad.
Durante el transcurso de estas gestiones, la misma patrulla volvió a identificar a las mismas personas con el mismo vehículo y remolque en el que transportaban, en esta ocasión, 25 puntales.
Los investigados son vecinos de la localidad de Casarejos y se ha procedido a su investigación como presuntos autores de un supuesto delito de hurto y a la recuperación de 185 puntales.
Tanto las diligencias como los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma, y continúan las investigaciones para recuperar los puntales que faltan.
Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes
En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores