La generación dorada de España sigue brillando: entre consolidaciones, lesiones, fichajes millonarios y el adiós de leyendas, el presente de los héroes de Berlín
Rusia plantea presentar su candidatura para ser sede en las Eurocopas de 2028 y 2032
"La RFU planea presentar ofertas y no es una broma", aseguró a periodistas Rustem Saimanov, miembro de la Junta Ejecutiva.
La Federación Rusa de Fútbol (RFU) tiene la intención de presentar una candidatura para albergar las ediciones 2028 o 2032 de la Eurocopa de Fútbol, a pesar de que actualmente el país está vetado a nivel deportivo por su invasión de Ucrania.
"La RFU planea presentar ofertas para albergar la Eurocopa en 2028 y 2032 y esto no es una broma", aseguró a periodistas Rustem Saimanov, miembro de la Junta Ejecutiva de la federación en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticia 'TASS'.
El directivo tiene claro que "la vida sigue" y que se ven "listos y abiertos". "No debemos cerrarnos para la UEFA y la FIFA. Ya hemos organizado numerosos torneos de alto nivel y presentaremos una oferta. Hay una gran cantidad de tiempo, la situación cambiará y consideraremos todos los detalles a fondo", subrayó.
"Ya hemos pedido que nos proporcionen los documentos pertinentes para estudiar todos los requisitos y los estamos esperando", añadió Samaino, director general también del Rubin Kazán, que cree que tendrían buenas opciones para el 2032.
La UEFA tiene previsto anunciar las candidaturas finales a principios de abril y designará de forma conjunta a las ganadoras de estas dos ediciones. De momento, Gran Bretaña e Irlanda y Turquía han mostrado su deseo de acoger la EURO en 2028, mientras que Italia estaría interesada en la de cuatro años más tarde.
El corredor del Lidl se impone en Laval y estrena su palmarés en la ronda gala; Pogacar mantiene sin cambios el liderato
Luis Enrique y Maresca se miden en una final de alto voltaje entre proyectos millonarios, estilos gemelos e idea de marcar una época
El murciano y el italiano elevan su rivalidad en la Catedral del Tenis por el trono de Wimbledon