Se intervinieron 5.500 gramos de 'speed', 2.000 gramos de hachís, 300 gramos de cocaína, 3.000 gramos de marihuana, 1.000 gramos de ketamina, 900 de cristal y pastillas de éxtasis
La Diputación de Burgos destina 400.000 euros a la contratación de personas en el medio rural
La cuantía de las ayudas oscilará entre los 2.500 y 5.000 euros, en función de si la contratación corresponde a media jornada o jornada completa
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas al fomento de la contratación de personas en el medio rural, con un importe total de 400.000 euros.
Estas ayudas van dirigidas a apoyar a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo una nueva contratación en un municipio menor de 20.000 habitantes de Burgos y la hayan mantenido durante, al menos un año.
La cuantía de las ayudas oscilará entre los 2.500 y 5.000 euros, en función de si la contratación corresponde a media jornada o jornada completa, quedando excluidas de la convocatoria contrataciones por menor tiempo.
Este año, como novedad respecto a convocatorias anteriores, se apoyará especialmente al desarrollo empresarial en los municipios con menos de 2.000 habitantes, por lo que se ha incluido la posibilidad de recibir una cuantía adicional que va desde los 500 a los 1.000 euros, en función del número de habitantes del municipio al que pertenezca el centro de trabajo de la persona solicitante.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y concluirá el 30 de septiembre.
Serán seis los municipios que ofrecerán bicicletas eléctricas para visitar el 'Territorio Obarenes'
El consejero ha analizado los proyectos culturales puestos en marcha en torno al yacimiento salmantino y al origen del español en el monasterio burgalés
Habrá actividades conmemorativas del 29 de marzo al 6 de abril. El fotógrafo leonés García-Álix presenta 68 imágenes inéditas tomadas en los últimos 15 años
Serán un total de 3.000 dorsales que habrá que tramitar a través de la web idj.burgos.es