La burgalesa Marta Delgado dejó atrás la ciudad hace tres meses para instalarse en Padilla de Abajo y regentar el bar del pueblo, que alquila por 10 euros al mes
La Policía Local de Burgos detiene al autor del robo de un turismo y herramientas en una nave de Lerma
El presunto autor del robo había estacionado el vehículo en el aparcamiento disuasorio de RENFE
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón por un presunto delito de robo con fuerza perpetrado en la localidad de Lerma, en concreto de un turismo y herramientas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes 7 de marzo cuando, sobre las 15.30 horas, una patrulla de la Policía Local fue requerida por un ciudadano alertando de la posibilidad de encontrarse estacionado en el aparcamiento disuasorio de Renfe un vehículo denunciado por robo esa misma mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma.
Tras las pesquisas de los agentes, se pudo verificar que efectivamente constaba una denuncia por robo sobre el vehículo, habiendo recibido la información de la incidencia a través del Centro Operativo de Servicios -COS- para la seguridad ciudadana de la Guardia Civil.
Una vez informado el titular del vehículo -un BMW-, el propietario se personó en Burgos e informó de que, tras forzar la cerradura de una nave de su propiedad en Lerma, le habían sustraído herramientas de trabajo y el citado turismo.
Inspeccionando la zona, los agentes de la Policía local observaron que estacionado a pocos metros se encontraba un turismo marca Audi en cuyo interior se acumulaba una gran cantidad de enseres, entre ellos varias herramientas que la víctima del robo reconoció como suyas.
Ante ello, en colaboración conjunta con el COS de la Guardia Civil, se decidió realizar una vigilancia con una unidad de paisano de la Policía Local, a la espera de que apareciera el conductor del Audi.
Fue finalmente sobre las 18.00 horas cuando los agentes observaron cómo se activaban los intermitentes del vehículo vigilado y observaron a un varón acceder al turismo.
Se procedió entonces a la detención de M.A.S.D., de 48 años, por un presunto robo con fuerza. En el posterior registro personal se encontraron la llave del Audi y otra perteneciente a un BMW. El vehículo fue retirado por un servicio de grúa municipal y depositado a disposición judicial.
El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








