El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla
Los equipos y árbitros rusos, apartados de las competiciones FIBA
Sigue los pasos dados por la Euroliga
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció este martes que los equipos y árbitros rusos "no tendrán permiso para participar" en sus competiciones "hasta próxima noticia", tras el conflicto bélico iniciado por Rusia en Ucrania, según informó el organismo en un comunicado.
"En línea con la resolución y razonamiento del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, FIBA ha anunciado hoy que los equipos rusos y los árbitros no tendrán permiso para participar en competiciones FIBA y 3x3 hasta próxima noticia", expresó la FIBA.
La federación insistió en que "sigue muy preocupada" todos los recientes sucesos que se viven en Ucrania y expresa su "más fuerte apoyo y condolencias por las víctimas". "FIBA condena categóricamente la violencia y desea que la paz impere urgentemente", añadió el texto.
El organismo comunicará próximas decisiones en la reunión del Central Board que tendrá lugar el 25 de marzo y también en los próximos días por parte de los órganos de la zona europea de FIBA.
Una decisión que llega después de que la Euroliga decidiera suspender la participación de los equipos rusos CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit de San Petersburgo en la Euroliga y del Lokomotiv Kuban Krasnodar en la Eurocup.
Un doblete de Mikel Merino catapulta a España ante Bulgaria en Valladolid (4-0) permitiendo a los de Luis de la Fuente acariciar la cita mundialista del año 2026
Aficionados de Valladolid, León, Gijón, y Santander, entre otras ciudades, tiñeron de rojo las inmediaciones del estadio horas antes del duelo clasificatorio
El central de la Selección Española deja claro que quiere "ganar todos los partidos y llegar al Mundial de la mejor forma posible"